Embarazo y postparto
El ejercicio físico durante el embarazo es una excelente manera de mantenerse saludable y activa. Se ha demostrado que tiene numerosos beneficios tanto para la mujer embarazada como para el bebé.
➙ Bienestar emocional: El ejercicio libera endorfinas, lo que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, ¡algo muy importante durante esta etapa!
➙ Control de peso: Ayuda a evitar una ganancia de peso excesita, lo que puede facilitar el parto y la recuperación posparto.
➙ Previene complicaciones del embarazo como la diabetes gestacional ( Mejora los niveles de azúcar en sangre) e hipertensión.
➙ Mejora la postura y el equilibrio: El ejercicio fortalece los músculos y mejora la postura, lo que puede aliviar dolores comunes durante el embarazo.
➙ Mejora la circulación: Mejora la retención de líquidos y la sensación de piernas cansadas.
➙ Prepara los músculos y ligamentos que se utilizan en el parto, lo que puede mejorar la actitud activa, la vivencia y los resultados del parto.
➙ Beneficios para el bebé: El ejercicio físico mejora el flujo placentero por lo que mejora la oxigenación y aportes de nutrientes al bebé. Mejora el crecimiento fetal y últimos estudios lo relacionan con mejor desarrollo cerebral.